10 curiosidades de la historia de Francia

Francia no solo es el país vecino, sino también una de las regiones más famosas del mundo. Su historia está llena de anécdotas y curiosidades que podrían dejarnos con los ojos abiertos. Si alguna vez habéis hecho turismo en el lugar es probable que ya sepáis algunas de sus curiosidades. Y si no las conocéis, estad atentos. Vamos a echarles un vistazo.

 

  1. Primer, veamos los idiomas. El más conocido es el propio francés, pero en Francia se hablan otros como el occitano, provenzal, gascón, catalán o euskera. En algunas de sus zonas más concretas podemos mencionar el alsaciano, holandés o bretón. Y el número de hablantes no es precisamente poco.
  2. Otra cosa de los idiomas: el francés fue el idioma oficial de Inglaterra desde 1066, cuando Guillermo El Conquistador ganó la batallad e Hastings, hasta 1362. De hecho, se usaba este idioma en la corte y los juzgados.
  3. Ya hemos dicho que Francia es muy popular en el mundo. Pero también es el destino turístico número uno. Según un informe publicado en 2014 por la Organización Mundial de Turismo, había sido el lugar preferido por 83,7 millones de visitantes. No hay duda de que la cantidad de turistas que visitarán el país seguirá aumentando.
  4. Su historia corre por otro camino curioso: el de las comidas. Y es que durante cientos de años los franceses se vienen alimentando antes que sus vecinos. La comida, por lo general, se realiza entre las 12 y las 13 horas. La cena también se ha hecho temprano: entre las 18 y las 20 horas. Muchos indican que fuimos nosotros los que nos atrasamos en cuanto a la hora.
  5. La historia de Francia también ha dado lugar a cantantes cuyo reinado perdura: Camille Pissarro, Pierre Bonnard o Honoré Balzac son algunos ejemplos. Pero hay muchos más.
  6. Durante la Revolución Francesa tuvieron lugar muchos cambios en la región. Uno de los más famosos, y que actualmente aparece en monedas y sellos, es el lema Lberté, égalité, fraternité. Seguro que lo habéis escuchado en alguna película.
  7. Otra de las cosas curiosas que viene de la Revolución Francesa es una ley que prohíbe llamar Napoleón a un cerdo. No sabemos los motivos exactos, pero se supone que es para evitar insultar al conocido personaje.
  8. Los inventos de los franceses también han sido uno de los puntos fuertes de su historia. A ellos les debemos el Braille, el primer secador de pelo o el estetoscopio. Muchos de ellos son de uso doméstico, pero eso no les quita la importancia.
  9. Entre 1748 y 1772 tuvo lugar una anécdota sorprendente. Y es que se ilegalizaron las patatas. El motivo: se pensaba que causaban la lepra, por lo que el cuidado era mucho en todos los casos.
  10. A ellos también les debemos el honor de tener la montaña más alta de Europa. La cual está en los Alpes. El Mont Blanc tiene 4.810 metros de altura, título que lleva en activo desde hace años.

 

Francia parece ser uno de los países más curiosos del mundo. Tener en cuenta que estas son solo algunas de las anécdotas que hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *