Francia

Collioure

Collioure es un municipio francés que se encuentra situado en la región Languedoc-Rosellón.

Un pintoresco pueblo costero que mantiene hasta hoy su armoniosa calma de ciudad del pasado. Un lugar que es famoso desde la época de los Reyes de Mallorca y que ha podido contar su historia de la mano de varios pintores de renombre.

Así,  Matisse y Derain, llegaron a Collioure a principios del siglo XX acudieron a esta localidad atraídos por la luz de su puerto pesquero y el colorido de sus casas que inmortalizaron en sus lienzos. En este pueblo falleció Antonio Machado en el exilio y está enterrado en su cementerio. También, desde 1949 hasta su muerte, vivió aquí el novelista Patrick O’Brian, enterrado también en el cementerio de la ciudad.

Collioure, se encuentra enclavada en un paisaje de belleza sin igual y en medio ambiente preservado, siendo bañadas sus costas por el Mar Mediterráneo, con un clima templado y magnífico donde casi siempre brilla el sol.

Aguas puras y cristalinas son la invitación para un día perfecto de sol, mar y relax en sus bellas playas.

Su antiguo barrio de marineros llamado El Mare se caracteriza por sus calles estrechas y sus laberintos que nos llevan a rincones insospechados.

El Castillo Real declarado como monumento histórico en 1922, fue construido sobre una antigua construcción romana alojó por mucho tiempo a la corte de Mallorca, hasta 1462 cuando volvió a manos de los franceses que construyeron la muralla exterior.

Su bonita iglesia donde se destaca el campanario construido en la Edad Media y que fuera utilizado como faro. En tanto que la iglesia fue edificada en 1684 y anexada al campanario. De estilo gótico meridional su altar mayor es de estilo barroco catalán, donde se distingue su hermoso tallado en madera.

Puede visitarse también la Capilla San Vicente edificada en 1701 con motivo de la llegada de las reliquias de San Vicente, patrón de los pescadores y viticultores.

Situado en Barrio del Faubourg el Convento y Claustro de los Dominicos fue fundado a finales del siglo XIII y muy cerca el Molino construido en el siglo XIV es el más antiguo molino de grano que existe en la región, siendo utilizado en la actualidad como molino de aceite.

Con respecto a su gastronomía, son famosas sus anchoas que forman parte de la culinaria catalana y dentro de los vinos existen diversos tipos como el dulce y natural Banylus, el tinto Collioure, el rosado Collioure y el blanco que se produce desde el 2003.

Todos estos productos pueden encontrarse en los mercados que se realizan en la Plaza Merechal Leclerc.

Foto Fuente: Sun France

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This