Francia

Eure, estilo medieval

En la zona de Alta Normandía se encuentra el departamento de Eure, un lugar tradicional de Francia pero que turísticamente no posee mucho flujo de visitantes. Un sitio ideal para quienes aman la tranquilidad.

Sin embargo, existen allí una diversidad de lugares para visitar, entre ellos la Abadía de Bec-Hellouin, siendo el lugar más pintoresco que existe en el Valle de Risle, sus campanas suenan dando la bienvenida a cada nuevo día, siendo una tradición que sigue el antiguo pueblo que se encuentra en torno a este edificio religioso. En su interior los monjes realizan su rutina diaria de meditación y labores.

Edificada en el siglo XI, fue posteriormente reconstruida entre los siglos XVII y XVIII toda en estilo francés clásico, con excepción de la torre de San Nicolás que pertenece al siglo XV.

El Castillo d’Harcourt, es otro de los lugares más visitados, se trata de un magnífico edificio construido en el siglo X, pero el que hoy se encuentra en el lugar fue levantado en el siglo XII en el mismo sitio del original. Se lo considera uno de los castillos mejor conservado de toda Normandía, rodeado de once hectáreas de parque donde se encuentran más de 400 especies de árboles pertenecientes a todos los lugares del mundo

El encanto natural de esta zona es otra de sus principales características, un hermoso marco campestre a lo largo del Sena que transcurre a través del bello bosque de Lyons, antiguo sitio de caza de los Duques de Normandía.

Su pueblo conserva el aire medieval de antaño recordando la Francia de esa época y en él se encuentran  restaurantes distinguidos que invitan a sus visitantes a disfrutar de las delicias de la típica gastronomía francesa.

El Castillo de d’Harcourt se encuentra abierto al público varios días a la semana y pagando una pequeña entrada se tiene acceso a su interior y a su hermoso parque arbolado.

Sin lugar a dudas hacer una visita a Eure será un paseo diferente conociendo otras de las bellezas que Francia ofrece.

Foto: fuente Isoper

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This